martes, 31 de julio de 2012

Tipos de propagaciones a través del calor


Existen tres formas en que el calor se puede propagar: por conducción, por convección y por radiación.




Conducción del calor.


El calor es transmitido a través de la barra metálica al hielo por conducción. El calor de la llama de la vela hace que las partículas del metal se comiencen a mover mas intensamente, trasmitiendo el calor de una a otra, así el calor se propaga hasta el hielo. No todos los materiales son buenos conductores del calor. Los metales, en general, son muy buenos conductores del calor.


Convección  del calor.

El agua se mueve porque se producen corrientes ascendentes. La fuente de calor aumenta la temperatura del agua del fondo del recipiente, que se expande y sube, enfriándose a medida que asciende. Una vez fría, el agua baja. Este proceso, llamado convección, vuelve a ocurrir, cíclicamente lo que ayuda a transmitir el calor. Un ejemplo que ves a diario es el viento.



Radiación del calor.

El calor del sol llega a nuestro planeta a través de las ondas electromagnéticas. Esta forma de propagación se denomina radiación.



En nuestro país se han registrado niveles de radiación  solar ultravioleta (UV) peligrosos para la salud humana. Por esta razón, los expertos recomiendan no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 15 horas, ya que es el período de mayor radiación.










0 comentarios:

Publicar un comentario